Noticias
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en septiembre, la industria de la construcción hiló cuatro meses de recuperación a una velocidad moderada, registrando un crecimiento de 0.18% en comparación con el mes de agosto, según la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC).
Dentro de dicho indicador, el personal ocupado mostró una ligera mejora respecto a agosto, con un aumento de 0.1%; mientras que las horas trabajadas decrecieron 0.8% y las remuneraciones 0.6 por ciento.
“La encuesta refleja una recuperación lenta del sector construcción debido a la desconfianza por parte del sector privado al mantenerse elevado la incertidumbre, tanto interna como global”, explicó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco Base.
En su comparación anual, el valor de producción de la industria tuvo una contracción de 25.92%, con lo que sumó 29 meses continuos de retrocesos; mientras que en el acumulado de enero a septiembre, el sector registró una contracción de 25% respecto al mismo periodo de 2019.
Otras noticias de interés

Crecen exportaciones italianas a México
Italia duplicó sus exportaciones de maquinaria para plásticos y caucho a México

Fortalece México su cadena automotriz
Con la meta de fortalecer la integración local de la industria de

Designa Index Nacional nueva directora general
El Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (Index Nacional) anunció

PROMA instalará planta en Aguascalientes
La compañía italiana PROMA formalizó una inversión de 600 millones de pesos

Chihuahua promueve industria en Alemania
La Promotora para el Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua (Prodech) participó

Impulsa chihuahua cadenas productivas
La Expo MRO 2025 fue inaugurada este 3 de abril en Chihuahua